II Foro de Políticas Públicas de las Ciudadanías Juveniles del Distrito de Cartagena

El 23 de noviembre de 2018 desde las 8 a.m. en la comunidad de Santana – Isla de Barú, la Mesa Alternativa Alianza de Juventudes Cartagena llevó a cabo, en la Fundación Educativa Ecológica Barbacoas el II Foro de Políticas Públicas de las Ciudadanías Juveniles del Distrito de Cartagena.

El principal objetivo de este foro fue hacer confluir en un mismo escenario las diferentes fuerzas vivas que hacen funcionales e implementan las políticas públicas territoriales.

Este objetivo se cumplió con réditos, debido a que, al igual que en el primer foro desarrollado el 31 de julio de 2018 en la Universidad San Buenaventura – Sede Cartagena, los jóvenes cartageneros de los diferentes entornos territoriales: rurales, urbanos e insulares, fueron los principales actores y gestores de toda una iniciativa de emprendimiento social que se instala dentro del proceso complejo de construcción popular de las políticas públicas de juventudes.

En el Foro se desarrollaron varios debates profundos y necesarios sobre las rutas que los jóvenes debemos seguir en materia de participación política y reconocimiento de derechos humanos, enmarcadas en la ley 1622 de 2013, y su reforma la ley 1885 de 2018.

La juventud  tuvo una participación activa mediante los grupos Jóvenes Construyendo Futuro por Santana, Jóvenes Emprendedores de Ararca y Afrodance Cartagena, estos últimos dieron una gran muestra de baile en escena.

También se dio la intervención del sector público y privado tanto de la ciudad, como del departamento. Estas entidades estuvieron representadas por la Fundación Surtigas, la Fundación Mario Santo Domingo, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Por su parte, el sector académico  se destacó con los representantes del Consejo de Cooperación Sur – Sur, el programa de Derecho de Unicolombo y el Semillero de Investigación de Políticas Públicas, Participación y Desarrollo de la Universidad de Cartagena, la Institución educativa de Santana y el colegio anfitrión, la Fundación Educativa Ecológica Barbacoas.

Producción audio-visual: Rene Bedoya – 3217534881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *